lunes, 11 de abril de 2016

HIDE SIERRA DE LAS NIEVES (QUEJIGALES) RONDA - MÁLAGA - 10-04-2016

Visita fotográfica al Hide Sierra de las Nieves con los miembros de ZoomNatura, Juan Carlos Lastre,  Manuel Sánchez y Pepe Lastre. Se nos presentaba un día estrellado (por lo del madrugon) 4:30 salida de Málaga para quedar en Ronda a las 6:15 ( llegamos 25 minutos antes) con  Inmaculada García Jiménez y Juan Manuel García Badillo, presentaciones, una parada en una venta para tomar algo, un poco de charla y camino a los  Quejigales.      
La primera impresión del hide es que está en una ubicación espectacular, rodeado de montañas y orientado noroeste (para mi gusto le falta uno grados mas al este). El hide en si es confortable y bien acondicionado, el cristal espía es de buen tamaño y con una buena visión de los posaderos y el muladar. Tiene tres troneras, todas están muy bajas, dos de ellas resultan nulas para la fotografía, porque no te permiten tener movilidad ni visión, la central que es mas ancha y esta echa de tela y sí te permite trabajar bien (esto se lo comentamos a Inma y lo quieren solucionar, una vez que lo organicen con el carpintero).
Queda pendiente una nueva visita para poder sacar unas conclusiones mas reales, con un día de sol, para ver la orientación y el comportamiento de reflejos del cristal espía (si los tuviera). 
Empezó amanecer con un tiempo esperanzador, pero duro muy poco tiempo, niebla, lluvia, frío mas niebla mas lluvia y mas frío, consecuencias cristal empañado, cristal mojado un carajo de luz y no quedaba otra que capear el día como se podía.
A lo que vamos, el hide se le ve un potencial enorme por el acondicionamiento y por la zona en cuestión, es joven y está en proceso de formación solo falta que las Águilas y demás especies vayan entrando más y esto no se hace en un año, ya que requiere mas tiempo y por lo que veo la ilusión y el trabajo de Juan Manuel y Inma  van en buen camino de conseguirlo. 

Especies que nos entraron en los posaderos y alrededores. 
Trepador azul, Escribano soteño, Escribano cerillo, Escribano montesino, Gorrión chillón , Colirrojo real, Petirrojo, Pinzón común, pinzón real, Curruca carrasqueña, Pico picapinos, Agateador europeo, Mirlo Común, Zorzal charlo, Zorzal común, Estornino pinto,  Estornino negro.

Avistamientos.
Buitre leonado, Cuervo, Arrendajo, Zorro y alguna rapaz que no pudimos identificar por la niebla y poca luz.



Hide Sierra de las Nieves

Juan Manuel García Badillo
Inmaculada García Jiménez

Tfno:   679 439 671 - 699 189 188

email: hidesierradelasnieves@hotmail.com

Situado en "Quejigales"  (Termino Serranía de Ronda) Málaga.


Pico picapinos (Dendrocopos mayor)

Escribano soteño (Emberiza cirlus)


Gorrión chillón (Petronia petronia) 

Trepador azul (Sitta europaea)



Mirlo común (Turdus merula)


Zorzal charlo (Turdus viscivorus)





Gorrión chillón (Petronia petronia) 




Escribano montesino (Emberiza cia)






Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus)


Curruca carrasqueña (Sylvia cantillans)









Pico picapino ( Macho)












Petirrojo (Erithacus rubecula)




No hay comentarios:

Publicar un comentario